El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Día de los Enamorados Lunes, 11 de Febrero de 2019

Las propuestas en Mendoza de San Valentín para todos los bolsillos

Hay muchas maneras de celebrar el amor, pero la cita ideal casi siempre incluye tres elementos infalibles: una cena, velas y buen vino mendocino. Este año, el Día de los Enamorados cae jueves y hay propuestas para elegir que se acomodan a todos los bolsillos.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Una de las opciones más económicas es el almuerzo o cena de pasos que propone Don Aldo, el restaurante que está en la calle Arístides Villanueva. Allí, se puede comer un principal y un postre por $600, y para cerrar el encuentro, habrá una copa de espumante de obsequio. Para disfrutar de esta opción, se puede reservar al 4200112.


En ese mismo rango de precios, aparece Gasparetto, que tiene locales en Godoy Cruz y Chacras de Coria, y ofrece un menú de tres pasos con entrada y postre fijo, pero con dos opciones de principal a elegir. Habrá, además, una promoción especial con vinos de Foster Lorca. El precio es de $520 por persona y el número de contacto es 2612182078.



Otra original propuesta es la de Bodega Dante Robino junto a Yoga por los Caminos del Vino. Juntos, ofrecen una cita el mismo jueves 14, de 19 a 22, para que las parejas puedan practicar yoga juntas en un ambiente extraordinario. La agenda incluye una recepción con ice tea saborizado y, tras la clase, una degustación de vinos y espumantes de la casa, acompañada por una delicada propuesta gastronómica y música del violinista Ccesco. El precio es de $1.500 por pareja y las entradas se adquieren a través de Eventbrite.



Para parejas que disfrutan del tango, existe un plan pensado por Bodegas Caro que combina 2x4 y vinos. La propuesta se llama "El tango cuenta historias de amor . y desamor" e incluye música en vivo de Martínez Moltisanti Flores Tango, una pareja de bailarines, degustación de tres vinos y una picada gourmet. También se podrá recorrer la cava de la antigua bodega. El valor por persona es de $1.000 (para mendocinos) y los tickets se compran en Eventbrite.



Por su parte, varias bodegas que tienen restaurante también están promocionando ofertas especiales, en un ambiente refinado y donde el maridaje será protagonista.

Un buen ejemplo es Andeluna, en el Valle de Uco, que propone un sábado diferente, viendo el atardecer junto a los viñedos y frente a la cordillera, mientras se degusta de un cocktail pensado por el chef Pablo Marigliano y acompañado por los vinos de altura de la casa. Eso será el sábado 16, desde las 18, y el precio por persona es de $1.500. Para ir, hay que reservar llamando al 2615089525.




En tanto que Casarena, en Luján de Cuyo, abrirá especialmente las noches del jueves 14, viernes 15 y sábado 16 para recibir a enamorados que quieran cenar a la luz de las velas, rodeados de viñedos y llevarse de regalo una edición especial del espumante Single Vineyard Brut Nature Rosé. Esa propuesta gastronómica consta de cuatro pasos, que van maridados con los vinos de la casa. El valor es de $1.300 por persona y para reservar, hay que llamar al 2616919732.



Por último, aparece Bodega Melipal con un menú diseñado por el chef Sebastián Weigandt. El mismo tiene 6 tiempos, incluye el vino y viene con un vino rosé de obsequio, llamado Melipal Malbec Rosé. El precio por persona es de $1.730 y para disfrutar de ese atardecer con cena hay que comunicarse al 2613689780.



Seguí leyendo en Tiempo Libre