El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tiempo Lunes, 11 de Febrero de 2019

Clima en Mendoza: inestable, con descenso de temperatura, nieve en cordillera y luego mejorando

La semana comienza con lluvias aisladas y el ingreso de un frente frío lo que hará que por lo menos, hasta el jueves, las temperaturas estarán debajo de los 30 grados. A partir del martes mejor el tiempo.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
El lunes se presenta mayormente nublado con lluvias y tormentas y marcado descenso de la temperatura. Los vientos algo fuertes del sector sur y además del ingreso de un frente frío, habrá posibilidad de nevadas en cordillera.

Por la tarde, sigue la nubosidad variable con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, con vientos regulares del sector sur, con ráfagas. La máxima estimada estará en los 20 grados.
El paso de un importante frente frío por el area de cobertura ocasionará un progresivo cambio de vientos al sur entre la madrugada y la mañana de hoy lunes 11, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la region comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja, no se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h.
Se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas.
Pronóstico regional
Esta semana estará caracterizada por un fuerte sistema de alta presión y sistema de altura, los cuales se irán desplazando al este al inicio de la próxima semana. A la par con dicho desplazamiento, dos frentes fríos interactuarán con el centro y norte del país, el primero se mantendrá estacionario en el centro de Argentina, y el segundo, potenciado por un sistema de niveles medios, se desplazará hasta el norte de nuestro país.
Lluvias. El lunes 11, lluvias y tormentas entre 60 y 80mm, siendo puntualmente superiores, estos fenómenos afectarán a Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y este de Chaco. Estos mismos valores se presentarían en Jujuy, Salta, Tucumán y este de Catamarca. También, se esperan importantes lluvias en Neuquén y sudoeste de Mendoza, con valores entre 20 y 40mm.
Nieve. Se espera que los días lunes 11, martes 12 y mañana del miércoles 13, se generen áreas de nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza.
El sol
Hora Salida
07:08:00
Hora Puesta
20:30:00


Seguí leyendo en Mendoza