El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Manifestación Jueves, 6 de Diciembre de 2018

Organizan el primer "pañuelazo laico" en Mendoza

Desde la Campaña Federal por la Separación de la Iglesia del Estado impulsan una manifestación en la Plaza Independencia este sábado.

Este sábado a las 18 hs se realizará el primer "pañuelazo laico" en la Plaza Independencia. La manifestación impulsada desde la Campaña Federal por la Separación Estado/Iglesia Regional Mendoza tiene como objetivo profundizar el debate sobre la "impunidad y legitimidad social que tiene la Iglesia".

Desde ese espacio ponen como ejemplo principal en nuestra provincia el caso de abusos sexuales en el Instituto Próvolo y explican que "esta campaña surge como una pequeña respuesta a un malestar social que se venía gestando hace años con los movimientos laicistas y referentes del laicismo que se vieron invisibilizados por una cultura netamente eclesiástica".

"El 2018 las relaciones sociales se tensaron y se volvió a crear la tan nombrada grieta, pañuelos verdes y pañuelos celestes como también pañuelos naranjas y pañuelos azules", agregaron.

Y sostuvieron que "este año marcó un antes y un después con respecto a la relación que mantiene la iglesia con el Estado, y cómo su peso se incrementa cuando en la Argentina se discuten normativas de ampliación de derechos para todas y todos".

Seguí leyendo en Mendoza