El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Inseguridad Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Conmoción en el Lagomaggiore por una madre con HIV que mordió a una médica

Una mujer haitiana en situación de calle, quiso retirar a su bebé y atacó a la profesional.

El hospital Lagomaggiore se vio movilizado esta semana por el ataque que sufrió una médica del área de Maternidad por parte de una mujer con HIV.

Se trata de una haitiana que dio a luz a un bebé el pasado 6 de octubre en ese hospital y al encontrarse en situación de calle, el Órgano Administrativo Local intervino para hacerse cargo de la criatura.

Este martes a las 15 hs, la mujer fue notificada de la decisión e intentó llevarse al niño a la fuerza y en ese momento, se trenzó con policías y en el medio de la trifulca, mordió a la profesional que atendía al bebé.

El director del hospital, Mario Bustos Guillén, explicó que "la mujer, como cualquier otra a la que le sacan el bebé, se puso nerviosa, lo agarró fuerte y hubo una especie de forcejeo".

Y detalló que "como ella no tiene casa, ni medios para cuidar a su bebé, interviene el OAL para llevárselo en custodia".

En tanto, la médica agredida comentó que recibió un protocolo de emergencia al detectar que la mujer tiene HIV: "Los médicos me dieron anti retrovirales", dijo y reconoció que no es la primera vez que ocurren casos así.

"Lo que ella tiene no es un problema médico, sino social", aseguró y sentenció: "vivimos con drogadictas todo el tiempo; un día una va a entrar con una faca o un revólver y nos va a pegar un tiro".

Seguí leyendo en Mendoza