El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Inadi Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Di Giuseppe sobre el sexo indefinido: "No deja de estar dentro de las cuestiones privadas"

Lo señaló en Radio Jornada el titular del Inadi Mendoza, sobre la particular situación de las dos personas que tienen sexo in definido en el documento de identidad.

Para conocer cómo actúa el Inadi ante la sociedad por el caso del sexo indefinido, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular del Inadi Mendoza, Daniel Di Giuseppe.

"Con este tema del sexo indefinido hay mucha desinformación, porque no es que no tienen sexo, sino es una cuestión de género, o sea un tema de autopercepción de alguien que se puede definir como masculino o femenino o en este caso como no binario", dijo Di Giuseppe.
Destacó el funcionario  que "lo novedoso es que se ha efectivizado el reconocimiento del género no binario".
Dentro de las posibilidades de conflicto que se puede dar, Di Giuseppe resaltó que "esto puede acarrear problemas con la administración pública, por lo que las instituciones del Estado tienen que adaptarse y generar acciones en la medida que sean necesario".
Para Di Giuseppe, "esto no deja de estar dentro de las cuestiones privadas de las personas".
También se refirió al asunto de las redes sociales y las falsas noticias. "Es un debate que se da a nivel internacional sobre el efectivo avance que pueden tener los Estados sobre los contenidos". En ese sentido, el funcionario resaltó el papel de los medios de comunicación "que tienen la responsabilidad de eliminar los comentarios que pueden violar las políticas de la empresa".




Seguí leyendo en Mendoza