El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Desde China Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Kerchner no ocultó su enfado con el PJ por no apoyar el Presupuesto

"Mendoza que se va a quedar probablemente con menos obras públicas porque financiaban la continuidad de una gran cantidad de puestos de trabajo que se van a perder", detalló el ministro. 

El ministro de Economía, Martín Kerchner, hizo referencia al rechazo de la oposición respecto al Presupuesto 2019, más precisamente en el artículo que permite renegociar parte de la deuda pública. El funcionario los acusó de "irresponsables", y adelantó que se podrían perder puestos de trabajo.

"Hace 35 años que se votaba ese artículo, el PJ empezó la campaña. Era la posibilidad que tenía un gobierno de poder refinanciar la deuda que tomó otro gobierno. Haber quitado esa posibilidad es una irresponsabilidad política", detalló.

Además explicó que se trato de una "venganza" del PJ por los presupuestos que anteriormente el radicalismo no le aprobó. 

"Mendoza que se va a quedar probablemente con menos obras públicas porque financiaban la continuidad de una gran cantidad de puestos de trabajo que se van a perder producto de la irresponsabilidad de los partidos que entienden que hay que hacerle daño al partido gobernante", agregó.

Desde el Gobierno indicaron que al no lograr la aprobación para la refinanciación de deuda, habrá que disminuir en $3.696 millones el plan de inversión.

Seguí leyendo en Mendoza