El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Policiales Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Caso Cuattoni: el nuevo detenido tenía una causa por posesión de armas

Dionisio Elmelaj había sido imputado en marzo de este año, luego de no poder presentar la documentación de una arma de guerra que tenía en su poder. 

La causa que investiga el crimen de Emir Cuattoni (15), producido en el Parque Benegas de Godoy Cruz en 2016, tomó un giro inesperado la semana pasada luego de la detención e imputación de Dionisio Nazar Elmelaj como el presunto autor.

Sin embargo el empresario ya había tenido un roce con la Justicia este año, más precisamente el 17 de marzo, cuando fue acusado por tenencia ilegal de arma de guerra, un delito que prevé una pena de entre 2 y 6 años de cárcel. 

¿Qué sucedió? Ese día, y luego de un altercado producido dentro de la vivienda que el empresario posee en Chacras de Coria, personal policial llegó al lugar. Allí Elmelaj les entregó un fusil Mauser calibre 7.65, pero cuando le solicitaron los papeles este les dijo que nos los tenía.

Debido a esto fue demorado por algunas horas y el fiscal Daniel Sánchez Giol lo imputó antes de dejarlo libre, ya que se trata de un delito excarcelable. 

Ahora con la imputación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", esta vieja causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Además los investigadores están peritando 14 armas de fuego halladas en la casa del empresario, y deberá tener la documentación correspondiente de cada una de ellas para no sumar una nueva imputación.

El martes de la semana próxima se realizará una audiencia ante la jueza María Cristina Pietrasanta debido a que la fiscal Ríos pidió la prisión preventiva de Elmelaj. Si la magistrada da lugar al pedo el hombre quedará alojado en un penal provincial mientras avanza la pesquisa.

Seguí leyendo en Mendoza