El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Política Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Carina Segovia: "No veíamos que fuera un Presupuesto en beneficio de la gente"

La diputada peronista explico el porqué desde el peronismo no acompañaron el proyecto. "No se nos permitió introducir ni una coma", indicó. 

Durante la noche del miércoles la Cámara de Diputados provincial trató y sancionó el proyecto de Presupuesto 2019. Sin embargo no fue como lo esperaba el oficialismo, ya que se si bien se aprobó la propuesta no lograron avanzar con el artículo que permitía el refinanciamiento de la deuda.

Este punto fue duramente criticado por la oposición, en especial por el PJ, Unidad Ciudadana, y el Frente de Izquierda. Las tres fuerzas rechazaron por completo el proyecto.

Ante esto Carina Segovia, presidenta del bloque justicialista, explicó: "Durante todo el día tratamos en llegar a algún acuerdo con el oficialismo. No veíamos que fuera un Presupuesto en beneficio de la gente; veíamos ajuste por todos lados, sobre todo en áreas sensibles, como educación, salud, seguridad. En un momento donde es inconveniente tomar endeudamiento, se quería tomarlo".

Luego la diputada detalló que no los dejaron hacer ningún aporte u modificación durante el debate. "No se nos permitió introducir una coma; tenemos muchos proyectos presupuestos que podrían haber sido incluidos. No se nos permitió introducir una coma; tenemos muchos proyectos presupuestos que podrían haber sido incluidos", sostuvo.

"El mismo ministro de la Corte vino a reclamar mayor presupuesto", agregó, y luego indicó que "nunca nos juntamos los legisladores a analizar artículo por artículo".

"Llamamos a reflexionar al oficialismo y que trabaje en pos del bienestar de toda Mendoza", concluyó. 

Seguí leyendo en Mendoza