El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza General Alvear Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

El acusado de matar a Roxana Ferreyra fue imputado por femicidio

Su ex pareja, Ramón Castro, fue imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

El femicidio de Roxana Ferreyra (39) el lunes por la mañana conmocionó no sólo a los habitantes de General Alvear sino a toda la provincia. Ante esta situación este miércoles el fiscal del caso imputó a Ramón Castro, ex pareja de la víctima, por femicidio. 

La fiscal Ivana Verdún acusó al hombre de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Además, como dato especial, este caso podría ser el primer en ser juzgado bajo la modalidad de juicios por jurado en el mencionado departamento.

El año que viene se realizaría una lista de 48 ciudadanos de General Alvear y luego la Junta Electoral deberá seleccionar a los 16 que integrarán el tribunal (12 titulares y 4 suplentes).

El crimen tuvo lugar cerca de las 8 de la mañana del lunes, cuando la Policía encontró el cuerpo de Ferreyra en un desagüe en Calle C, entre la 10 y 6, del distrito de Bowen. Los uniformados llegaron al lugar luego de un llamado al 911, del propio Castro, quien allí habría admitido el crimen.

La mujer había sido interceptada por su marido cuando iba a trabajar y este la habría degollado luego de discutir unos minutos. Castro tenía una restricción de alejamiento luego de numerosas denuncias sobre violencia de género.

Seguí leyendo en Mendoza