El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Estafas Jueves, 11 de Octubre de 2018

Un policía fue denunciado por hacerse de $1.500.000 con cobro de multas

El efectivo fue denunciado por funcionarios del ministerio ante la Inspección General de Seguridad y quedó separado de su cargo.

El ministerio de Seguridad denunció penalmente y ante la Inspección General de Seguridad a un efectivo policial por estafas en el sistema de cobro de multas. El monto del ilícito rondaría aproximadamente 1.500.000 pesos.

La denuncia se llevó a cabo luego de detectar una serie de irregularidades  en boletas de cobro tras una de las auditorias contables que se realizan en el área de administración.

La maniobra delictiva, que rondaría aproximadamente 1.500.000 de pesos, la realizó durante el último año el efectivo policial que cumplía las funciones administrativas haciendo cobros, pagos y otros trámites en el gobierno provincial.

En la tarde de este miércoles fue denunciado por funcionarios del ministerio de Seguridad en la Fiscalia de Delitos Económicos.

Mientras que en la mañana de este jueves se inició el sumario administrativo en la Inspección General de Seguridad a cargo de Marcelo Puertas.

Más allá de las consecuencia penales de las estafas, el empleado denunciado también tendría severas sanciones administrativas, además, de su pase a pasiva. Su situación laboral y penal será resuelta en los próximos días, informaron desde el ministerio.

Seguí leyendo en Mendoza