El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Implementación Jueves, 11 de Octubre de 2018

Ulpiano Suarez sobre el Régimen Disciplinario: "Ninguna modificación perjudica al trabajador"

Lo mencionó en Radio Jornada, el subsecretario de Gestión y Modernización del Estado, al analizar los alcances del Régimen Disciplinario del Empleado Público reciente aprobado en la Legislatura.

Por la aprobación en la Legislatura del Régimen Disciplinario del Empleado Público, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez.

"El Régimen Disciplinario databa de 1973, que en esa época funcionaba, pero ahora era necesario modificarlo por el tiempo de vigencia y para adecuarla a nuevas normas, porque nos encontrábamos con gran cantidad de sumarios que databan de más de 10 años debido a las demoras en su tratamiento. La aplicación tiene sentido si es contemporáneo al hecho y no cuando pasa mucho tiempo", dijo Suarez.
Señaló Suarez que cuando se retasaba mucho un sumario, "había incumplimiento por parte del funcionario público incertidumbre al empleado, ya que en estos casos hay que trabajar con la mayor agilidad. Ninguna modificación perjudica al trabajador porque la gran mayoría cumple con sus deberes y el que no cumple, se le dará un procedimiento transparente".
Aclaró el funcionario que "solamente se produce la baja del empleado en los casos más graves. El sindicalista Macho hablaba de 700 bajas o despidos y solamente hay sumarios, que vamos a procurar que continúen su camino en un marco de transparencia".
También se refirió a la creación de una oficina centralizada de sumarios "que hoy están dispersos en los ministerios"



Seguí leyendo en Mendoza