El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tiempo Jueves, 11 de Octubre de 2018

Clima en Mendoza: jueves con probabilidad de alguna lluvia, pero mejorando el viernes

Fue realmente una semana en donde hubo de todo, desde zonda hasta alguna lluvia, pero ciertamente inestabilidad. El pronóstico nos da un respiro para el fin de semana donde tendremos un clima agradable.

El jueves plantea un cielo parcialmente nublado con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera. Mejorando con el correr del día.

Por la tarde, habrá nubosidad variable y los vientos moderados vendrán de direcciones variables cambiando al sector sur. La máxima esperada será de 18 grados.
En alta montaña, especialmente por encima de los 4000 msnm, continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas. No se descarta ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura y el oeste de Salta.
Pronóstico regional
A partir del jueves 11 la región central del país será afectada por una perturbación de niveles altos. El viernes 12 se espera la formación de un sistema de baja presión al este del Litoral.
Lluvias. Durante el viernes 12 lluvias y tormentas aisladas en el sur, norte y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Córdoba, este de Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones. En San Luis, sur de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20-40 mm, mientras que en el resto del área serán inferiores a los 10 mm.
Nevadas. Entre el miércoles 10 y viernes 11 nevadas en la zona cordillerana del norte de Mendoza y San Juan, con valores de nieve caída entre 35-50 cm.  
El sol
Hora Salida
06:59:00
Hora Puesta
19:44:00

Seguí leyendo en Mendoza