El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Política Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Cornejo se refirió a los proyectos para modificar la ley de minería: "No tenemos posición tomada"

El gobernador informó que aún el Gobierno no tomó una decisión sobre las propuestas para modificar la Ley 7.722, que regula la actividad minera. "Estamos abiertos a escuchar propuestas", indicó.

Ante la posible modificación de la Ley 7.722, que sería tratada la semana próxima en comisiones del Senado, el gobernador Alfredo Cornejo brindó su opinión.

"Hay dos proyectos de dos senadores justicialistas. Están en comisiones, van a tener la suficiente deliberación", indicó el gobernador en declaraciones a Radio Nihuil.

"El Gobierno está abierto a escuchar propuestas, mis funcionarios van a dar explicaciones desde el punto de vista ambiental e industrial pero no tenemos posición tomada".

"Esto surgió con mucha movilización y cambiar exige escuchar a todos los actores, empresarios y a aquellos que forjaron la ley hace once años atrás. Tiene un final abierto", agregó.

Los proyectos presentados por los senadores Juan Antonio Agulles (PJ) y Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana) proponen realizar algunas modificaciones en la Ley 7.722, que regula la actividad minera.

Mientras que el primer propone crear Parques Industriales Mineros para utilizar en ellos todo tipo de sustancias, el segundo busca eliminar la parte de la ley que dice: "Y otras sustancias similares". Esto ampliaría el espectro de recursos químicos a utilizar.

Seguí leyendo en Mendoza