El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Policiales Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Cayó la banda de secuestradores virtuales que estafó al ex ministro Baldasso

Son presos que operaban desde el penal de Bolougne Sur Mer y se les atribuyen cuatro hechos más.

Luego de meses de investigación, la policía descubrió a los delincuentes que engañaban a personas para sustraerles dinero. Son los mismos que estafaron al ex ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el pasado 13 de setiembre: les entregó $35 mil y un costo reloj por la supuesta liberación de su hijo.

Se trata de tres internos del penal de Bolougne Sur Mer que actuaban en horas de la noche y a los que se les adjudican cinco secuestros virtuales.

Llamaban a sus víctimas a un teléfono fijo, aduciendo que tenían a un familiar secuestrado y luego los mantenían en línea en otro celular, para evitar que se comunicaran con otras personas y los “rastrearan” hasta ingresar a su territorio.

Les indicaban que debían dirigirse con el dinero hasta las cercanías de la Villa Junín de Las Heras y luego familiares de los “captores” recogían el botín.

La investigación comenzó el 23 de agosto con una denuncia hecha por un matrimonio y culminó este miércoles con la orden de la fiscal de Delitos Económicos, Gabriela Chaves, de secuestrar teléfonos en las celdas del pabellón que compartían César 0, Federico V. y Jesús V en el penal de Bolougne Sur Mer.

De la misma forma, se allanaron los domicilios de los familiares y se logró rescatar dinero en efectivo.

Uno de los detenidos estaba a punto de ser beneficiado con la libertad condicional pero dada esta sospecha, podría ser revocada.

Seguí leyendo en Mendoza