El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Controversia Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Polémica por millonario arreglo entre un juez y una ART

El magistrado acordó una indemnización de más de $4 millones por un accidente. Sin embargo lo polémico fue que la decisión final recayó en la misma Cámara donde él presta funciones. Ahora el Gobierno decidió que la causa pase a la Sexta Cámara Laboral. 


La causa que investiga un arreglo millonario entre un juez con la ART Provincia pasará a la Sexta Cámara Laboral y dicho cuerdo no debería ser homologado por los compañeros de Antonio Sánchez Rey. El magistrado, perteneciente a la Quinta Cámara Laboral, había denunciado un accidente laboral en mayo del año pasado y llegó a un escandaloso acuerdo con la aseguradora del riesgo de trabajo.

Sánchez Rey tiene 75 años y es uno de los magistrados con mejores sueldos dentro del Poder Judicial provincial. Sin embargo llegó a un acuerdo con la ART por más de 4 millones y medios de pesos. Cabe destacar que al abogado del magistrado es su propio hijo Diego Sánchez Azcona.

El magistrado tuvo un accidente en el estacionamiento de Tribunales (en calle 9 de Julio), al quedar su brazo apretado con el portón de la playa durante varios minutos cuando se disponía a cerrarlo. A partir de eso realizó una denuncia en la ART y, según informaron desde el Poder Judicial, la inspección dio que tuvo una incapacidad en su mano de alrededor del 20 por ciento, por lo que reclamó una indemnización

Sin embargo lo controvencial es que el caso cayó en la misma cámara donde él desempeña funciones, y por ende tanto él como sus compañeros deberían homologar el acuerdo. Si bien luego Sánchez Rey se excuso por eso, no lo hicieron sus compañeros  Jorge Rolando Consolini y Viviana Gil. 

Si bien se admitió que estaban en falta en un artículo del Código Penal, la causa siguió su curso y eran ellos los que los que iban a tener que homologar ese acuerdo.

Todo esto generó un revuelo y un malestar incluso en el mismo Gobierno. La Suprema Corte ha iniciado una investigación a estos tres camaristas para que hagan un descargo y ver como se ha ido dando toda la situación. 

Además se conoció que esta causa no va a tener que ser homologada por estos camaristas, sino que va a pasar a la Sexta Cámara del Trabajo para que analice este tema. En paralelo el Gobierno de la provincia analiza avanzar con un Yuri contra los camaristas de la Quinta Cámara.

La Sexta Cámara , que deberá resolver el caso, está integrada por Cesar Rumbo Pelegrina, Diego Cisilotto y Eliana Esteban.

Seguí leyendo en Mendoza