El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Benigno Gutiérrez Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Día de la Salud Mental: “Vínculos con amigos y familia es una salida ante situaciones críticas”

Lo afirmó en Radio Jornada, Benigno Gutiérrez, especialista en salud mental, analizando la situación de los argentinos en tiempos que se conmemora el día de esa enfermedad.

En el Día de la Salud Mental, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), Benigno Gutiérrez, especialista en esta enfermedad.

“Por la cabeza empieza todo, porque es el cerebro el que maneja todo. Hay un estado de ansiedad permanente, de alerta constante, lo que dignifica desagrado. Habitualmente lo argentinos no vivimos con alegría, sino con preocupación”, dijo Gutiérrez.
Confirmó el doctor que como uno de cada tres argentinos vive en la pobreza “la alegría no va a ser importante. Hay que reconocer que la relación entre los argentinos es diferente a la de años atrás, ahora no se confía y la agresividad es constante y ha ganado el trato entre nosotros”.
“Salid de esto no es sencillo, inicialmente habría que estabilizar la economía y darle solución a la inseguridad que se ha intensificado en los últimos 15 años”, señaló Gutiérrez.
También expresó que “hay que darse cuenta que los vínculos con amigos y familia es una defensa para las situaciones críticas”.
En relación a las nuevas tecnologías, el especialista afirmó que “son el cambio total en las condiciones humanas porque hay comunicación como nunca se dio y eso es positiva. Gran parte de las críticas que se hacen, son por parte de personas mayores, por lo que hay una brecha del modo de interpretar las cosas”.
 





Seguí leyendo en Mendoza