El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Implicancia en Mendoza Martes, 2 de Octubre de 2018

“Ley Brisa”: “Más que reparación es acompañar a las otras víctimas del femicidio”

Lo manifestó en Radio Jornada la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, al analizar la puesta en marcha de la denominada “Ley Brisa” que da una reparación a las víctimas del femicidio.

Martes, 2 de Octubre de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Por la denominada “Ley Brisa” y sus beneficios, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

“Recordamos que Brisa era una niña bonaerense a la que su papá mató a su mamá y queda sola, porque él va a la cárcel y toma la guarda la hermana de la fallecida. Ahí fue que una organización social escribe un proyecto de ley para visibilizar los que implica el femicidio, no sólo el asesinato, sino las consecuencias de los niños que quedan en desamparo. Es una manera de acompañar a la familia”, señaló Silvina.
En ese sentido, Anfuso mencionó que “se habla de reparación, pero yo prefiero llamarlo acompañamiento”, la ayuda que es equiparable a un haber jubilatorio hasta los 21 años.
Reconoció que en Mendoza hay casos, pero como recién se registran femicidios desde 2012 son muchas más los casos de cantidad de beneficiarios”.


Seguí leyendo en Mendoza