El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza #NiUnaMenos Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Minati confesó que fue él quien asesinó a balazos a Janet Zapata

El hombre admitió ser el autor material del femicidio y trató de desligar a los otros dos involucrados en el caso. “No sé en qué momento disparé”, dijo.

En una nueva jornada del juicio por el femicidio de Janet Zapata (29) ocurrido en septiembre de 2016, Damián Minati (31), la pareja hizo uso de la palabra y confesó que fue él quien la asesinó.

Según su declaración el 21 de setiembre (fecha en que desapareció la mujer) se dirigió hasta La Barraca junto a ella “para pagarle a una chica por el evento del cumpleaños de nuestra hija”.

El hombre relató lo sucedido y cambió el orden de los hechos: "Salimos y yo tenía que ir a lo de Manzano -uno de imputados en la causa- a pagarle. En el camino, ella seguía con el teléfono y me miraba de reojo. Me di cuenta que escondía algo. Le manoteé el celular y me bajé. Logró ver que tenía un mensaje del hombre que estuvo recién acá", en alusión a Fernando Núnez, otro testigo del juicio.

"Ella salió del auto y se apareció por atrás. Forcejeamos. Me puteaba. Agarró un palo, me pegó y me caí. Cuando quise acordar tenía el arma en la mano y ella estaba en el suelo. No se en qué momento le disparé", confesó Minati sobre el desenlace final.

En ese sentido, intentó desligar de culpas a Juanito Manzano (42) y Claudio Quiroga (31), quienes en la causa están imputados como los sicarios enviados de Minati.

Según él, mantuvo el cuerpo en su auto y al día siguiente se dirigió al lavadero de Manzano a solicitar ayuda. "También le pedí ayuda a Quiroga. Fuimos en el auto de Manzano e hicimos el pozo con él. Ellos nunca vieron el cuerpo. Luego hice como que me iba pero al rato volví y la enterré", aseguró Minati y negó que les haya pagado a los dos.

En tanto, sobre el arma de fuego, sostuvo que la llevaba siempre debajo del asiento por seguridad y que analizó quitarse la vida “pensé en mi hija y la tiré".

Por otro lado, tuvo una contradicción en su declaración cuando la fiscal Daniela Chaler le consultó si el cuerpo había sido enterrado con una bola en la cabeza y Minati lo rechazó.

Este viernes también declaró Sebastián Núñez y afirmó que mantenía una relación con Janet al momento en que fue asesinada. Estaban en pareja desde hace unos meses y se comunicaba por WhatsApp con ella, afirmando que en la fecha de la desaparición estuvo en contacto con ella.

    Seguí leyendo en Mendoza