El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Discriminación Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Separan a una profesora de la UNCuyo por decir frases homofóbicas en clase

Se trata de una docente de la Facultad de Ciencias Médicas. Fue denunciada por los estudiantes tras discriminar a un alumno y las autoridades la separaron del cargo.

Una docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo fue separada de su función y escrachada en las redes sociales tras maltratar a un estudiante de la carrera y decir barbaridades contra la comunidad LGTBI.

Según denunció la Asamblea Estudiantil de esa facultad, la profesora Ana Delchierico habría dicho en clase frases como "la homosexualidad es un plan para disminuir la población mundial"; "los homosexuales son gente inmadura emocionalmente, no pueden tener hijos a cargo" y "los homosexuales no pueden ser felices", entre otros polémicos dichos.

Los alumnos la acusan de humillar a un joven por ser gay en una clase de Ginecología y eso desencadenó en la denuncia formal ante el Decanato. Desde allí el caso fue elevado a la oficina de la Defensoría Estudiantil de la UNCuyo y luego pasó a la Consejería de Género.

Mientras se define la situación, el Decanato optó por separarla de su cargo preventivamente. Por su parte, Delchierico, negó las acusaciones y argumentó que ella fue la agredida.

El caso retumbó en el Gobierno provincial y la Coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, se expidió a través de las redes sociales: "Repudio total los dichos de esta señora, ya que atenta violentamente a los Derechos Humanos y en especial a las personas del colectivo LGBTIQ las cuales vivimos con una alta vulnerabilidad social en todo sentido".


Los estudiantes se mantienen alerta al caso y piden que no vuelva a dar clases. Sostienen que la docente no solo discrimina a la comunidad LGTBI sino también al movimiento feminista. "Al que venga con pañuelo verde, lo voy a ahorcar", se habría atrevido a decir en clase.

Seguí leyendo en Mendoza