El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Política Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Laura Montero molesta ante la posible eliminación de las PASO

La vicegobernadora se descargó en Twitter ante la posible medida del Gobierno nacional de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La vicegobernadora Laura Montero expresó su malestar ante la posibilidad de que el Gobierno nacional elimine las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Se trata de la típica hipocresía política del diseño electoral a medida", lanzó.

Esto se debe ante una nota que fue publicada por el diario La Nación escrita por el periodista Carlos Pagni donde sostuvo que el presidente Mauricio Macri evalúa eliminar el sistema de las PASO para, entre otras cosas, que el Estado se ahorre $6.000 millones. 


"La típica hipocresía política del diseño electoral a medida según le convenga. Los sistemas electorales deben ampliar la participación ciudadana. El Gobierno evalúa eliminar las PASO. Si quieren ahorrar que implementen boleta única papel", explicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje Montero defendió las PASO argumentando que "son una instancia de apertura de los partidos políticos al electorado". Y también resaltó que "aparatos partidarios pugnando siempre por los mismos candidatos, listas sábanas, mecanismos poco claro de financiamiento y marketing político vacío, son claras herramientas de manipulación electoral".


Por otra parte agregó: "La democracia requiere de gestos nobles y honestos, y de herramientas electorales que promuevan mayor participación y legitimación de candidatos. La ciudadanía requiere mecanismos formales de participación y legitimación".

"Me pregunto si la dirigencia que tiende a anular mecanismos formales de participación, no se dieron cuenta que hay un sistema de gobernanza en crisis porque descree de los dirigentes y porque aparecieron redes que generan participación y deliberación con o sin ellos", concluyó en otro mensaje. 


Seguí leyendo en Mendoza