El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Nuevo sistema Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Aplican nuevo sistema de enseñanza de matemáticas

Lo comentó en Radio Jornada la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Jula Amadeo, quien explicó de qué se trata estas nuevas metas.

Por las reformas que se aplicarán para la enseñanza de matemáticas, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

"Las metas es adónde queremos llegar y tenemos que trabajar en el cómo y aprendiendo a resolver problemas mientas se encuentra el sentido del conocimientos", expresó Amadeo.
Para dar sentido a este sistema, la profesora dijo que se trabajó con profesores de matemáticas de todo el país, "pero en Mendoza ya lo habíamos hecho el años pasado, marcando metas por lo que hicimos un aporte muy importante a la mesa federal. Y avanzamos con un programa que se llama "Un problema al día" para que los chicos resuelva un problema todos los días".
Lo explicó diciendo que "le ponemos un problema y los chicos tratan de resolverlo con los conocimientos que tienen y ahí el docente cubro los espacios que le faltan y ahí le encuentran el sentido".
Con respecto al uso de calculados y otros dispositivos electrónicos, Amadeo mencionó que "lo que hace la máquina es resolver el cálculo, pero los chicos trabajan en saber cómo se llegó a ese resultado".-


 

Seguí leyendo en Mendoza