El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Iniciativa Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Guaymallén: ahora las reinas deberán realizar un curso nivelatorio para poder competir

Lo anunció en Radio Jornada el secretario de Gobierno del Departamento, Nicolás González, que dio detalles de las razones del curso y las características del mismo.

Las candidatas a reina de la Vendimia de Guaymallén, deberán rendir examen y lo contó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el secretario de Gobierno del Departamento, Nicolás González.

“Antes las reinas distritales hacían un curso de formación pero entendimos que había que robustecer la experiencia y trabajar contra la cosificación de la mujer, además de aumentar la seriedad y el compromiso de la representación de las chicas”, comentó González.
“En ese sentido, el funcionario dijo que “adelantamos el curso nivelatorio para mejorar las posibilidad des de las aspirantes, junto con un examen excluyente, porque somos exigentes ya que ellas serán las representantes de los vecinos de Guaymallén”.
Con respecto a los contenidos de los cursos, “se refiere a temáticas, como turismo, geografía, historia, cultura y protocolo de derechos humanos, todo a cargo de grupos regulares de la Municipalidad”.


Seguí leyendo en Mendoza