El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tiempo Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Clima en Mendoza: asciende la temperatura pero el fin de semana estará muy nublado

Una semana en donde la inestabilidad fue común, termina de igual manera. Pero hay buenos augurios para la que viene porque a partir del domingo y del lunes mejora el clima.

Viernes, cuando terminan los días hábiles de la semana, se presenta con nubosidad variable e inestable con leve ascenso de la temperatura y los vientos leves del noreste.

Por la tarde la nubosidad va en disminución con vientos moderados de direcciones variables, prevaleciendo del noreste.
Pronóstico regional
Se observa una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera, por el cual el centro y noreste del país se ve afectado por condiciones de mal tiempo. Esta situación se reitera el sábado 15, afectando el centro y este del país. Sobre el sur de la Patagonia avanza un frente frio, generando principalmente vientos intensos del sector oeste. El domingo 16 un sistema de baja presión que afectará nuevamente a la Patagonia hasta el final del período de pronóstico.
Lluvias.  Sábado 15 lluvias en Tucumán, este de Catamarca, de La Rioja, de San Juan, centro-norte de Mendoza y de San Luis, centro-oeste de Córdoba, con valores de precipitación acumulados del orden de los 25-30mm. El domingo 16 en el centro-este de la provincia de Buenos Aires lluvias con valores de precipitación acumulada de hasta 50 mm de manera puntual.  En el este de Mendoza, norte de San Luis, este de Catamarca, de La Rioja y de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, de Entre Ríos, Corrientes y Misiones podrán tener ocurrencia lluvias. Los valores de precipitación acumulada podrán variar entre los 10-35mm.
Nevadas. En Tierra del Fuego y en la zona cordillerana del norte de Mendoza, el sábado 14 con valores de nieve acumulada que no serán significativos. A partir del domingo 15 en la zona cordillerana de la Patagonia, y a partir del martes 18, en la zona cordillerana de Mendoza.
El sol
Hora Salida
07:35:00
Hora Puesta
19:26:00

Seguí leyendo en Mendoza