El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Luján Jueves, 13 de Setiembre de 2018

Montero cuestionó la compra del Próvolo: "Hay que resguardar el proceso judicial"

La vicegobernadora se refirió a la compra del inmueble por la comuna de Luján y pidió "buena voluntad política para ponerse a disposición de la Justicia".

La vicegobernadora Laura Montero se refirió este jueves a la compra del predio del Instituto Próvolo por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo y afirmó que "hay que resguardar el proceso judicial y a las víctimas".

A través de Twitter, la mandataria puso en advertencia que "estos recaudos tienen que estar tomados por manos del Poder Judicial. Esta causa para que llegara a juicio tuvo muchos fracasos previos en el acceso a la Justicia".

Montero contó que se comunicó con el intendente Omar De Marchi tras enterarse de la operación y comentó: "La Justicia verá los procedimientos realizados. Hay que mostrar una buena voluntad política por parte de quien encabeza esta operación para ponerse a disposición de la Justicia y que no se altere el proceso judicial".

Y también se contactó con el titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González. "Están haciendo acciones legales para tener estos recaudos. Esto no es una causa común: es una megacausa que viene desde la ciudad de Verona, en Italia", consideró.

La vicegobernadora se involucró de lleno con la causa desde un primer momento. Puso a disposición el cuerpo de interprétes para que las víctimas pudieran declarar ante la fiscalía de Luján y viajó a La Plata para reunirse con el fiscal de la investigación en ese momento, para esclarecer los vínculos entre los institutos Próvolo.

Además propuso recuperar el inmueble para abrir un nuevo colegio para enseñanza a personas con discapacidad.



Seguí leyendo en Mendoza