El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Legislatura Jueves, 13 de Setiembre de 2018

Código de Convivencia: “Una multa o el arresto se pueden cambiar por trabajos comunitarios”

Lo mencionó en Radio Jornada, el senador de Cambia Mendoza, Marcelo Rubio, al comentar sobre la sanción de se le dio en Diputados al Código de Convivencia y que ahora pasa a al Senado.

Diputados aprobó con modificaciones el Código Contravencional y ahora irá al Senado y esto lo comenta en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el senador de Cambia Mendoza, Marcelo Rubio.

“Aceptamos todas las propuestas y lo debatimos y eso fue durante tres meses e incorporamos diversos aportes pero la idea es no cambiar el sentido del Código. En Diputados se han hecho modificaciones y entendemos que vamos a acompañar”, manifestó el senador.
De todas formas, el legislador indicó que “hubo tanto manoseo y mal manejo desde oponerse a este tipo de leyes y estamos hablando de un Código de Convivencia que es preventivo y es para esos ciudadanos que se ven afectados por otros en sus derechos y ahora tiene dónde quejarse”.
Pero también se refirió a las sanciones que se dan por toda alteración  de la conducta social. “Quien puede pagar la multa o ir arrestado lo puede cambiar por trabajos comunitarios”.




Seguí leyendo en Mendoza