El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Controversia Jueves, 13 de Setiembre de 2018

Las autoridades eclesiásticas justificaron la venta del Instituto Próvolo

Alberto Bochatey, comisaría apostólico que intervino en la institución, justificó la transacción debido a la "situación económica desesperante" que atraviesa. 

La venta del tristemente célebre Instituto Antonio Próvolo en Luján de Cuyo causó gran malestar en los padres de las víctimas. Por su parte el municipio comandado por Omar de Marchi lo vio como una buena oportunidad de utilizar el predio que se encuentra abandonado.

Quien habló ahora fue Alberto Bochatey, comisario apostólico enviado por la Iglesia Católica para intervenir en la institución. El eclesiástico justificó a venta del inmueble y el terreno a través de un comunicado.

Boachatey explicó que la venta se produce porque es una "situación económica desesperante", ya que no se ha podido seguir usando al Instituto desde que se denunciaron decenas de casos de abusos a niños hipoacúsicos.

Al no poder funcionar el religioso explicó que no se hay ingresos, y hay que "hacer frente a las numerosas demandas laborales de los más de 50 docentes, no docentes y personal de maestranza que las determinaciones del Estado provincial dejaron sin su fuente laboral, los gastos ordinarios, de seguridad, mantenimiento y conservación del inmueble".

Finalmente el comisario apostólico explicó que "la propiedad queda en manos del pueblo de Luján de Cuyo, prestando un servicio cívico para todos, mejorando la gestión municipal y abriendo un proyecto positivo para el futuro de dicha población. Por nuestra parte podremos preservar este importante capital para poder hacer frente a las obligaciones propias de la Institución, honrar las deudas existentes y las eventuales que se vayan a presentar en justicia y equidad".

Seguí leyendo en Mendoza