El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Aprobado Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Confirmado: Luján comprará el predio del Próvolo

Omar De Marchi logró la aprobación del Consejo Deliberante para llevar adelante la transacción y mudar la administración al lugar signado por el horror de los abusos sexuales.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, obtuvo la aprobación del Concejo Deliberante para comprar el predio del Instituto Próvolo, donde se perpetraron los graves abusos sexuales a niños hipoacúsicos, y mudar la administración de la comuna a ese espacio.

Para que esto sea posible, las negociaciones las llevó adelante el propio intendente con el arzobispo de La Plata, Alberto Bochatey, bajo un total hermetismo.

La transacción demandará un total de $153.390.989 y tendrá como primer pago un desembolso de $60 millones. En tanto que el monto restante, se abonará en otros cuatro pagos expresados en dólares.

Actualmente el funcionamiento de la comuna está distribuido en 14 edificios y el traslado serviría para aprovechar las 6 hectáreas con más de 8 mil m2 cubiertos del predio de calle Boedo al 385 para concentrar todas las dependencias allí y ahorrar en alquileres.

El predio mantiene el horroroso recuerdo de los abusos sexuales perpetrados por curas y trabajadores del Instituto Antonio Próvolo. La megacausa judicial tiene a 14 imputados.

Seguí leyendo en Mendoza