El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Malargüe Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Una mujer dejó que su perro muriera de hambre y deberá realizar trabajos comunitarios

La acusada tendrá que llevar a cabo tareas en Guardaparques de Mendoza. Además no se descarta que sea enviada a hacer tratamiento psicológico.

Una mujer de Malargüe deberá realizar 32 horas de trabajo comunitario luego de dejar que su perro muriera de ser y hambre. La persona fue identificada como Carla Noelia Zapata, quien fue contada por la Justicia debido a que infringió la Ley 14.346 de maltrato animal.

Zapata tenía un Pitbull al que de un día para el otro dejó de darle de comer y de darle agua. Debido a que sufrió una infección el animal fue internado en una clínica veterinaria, pero ya era demasiado tarde y finalmente murió. 

Ante esta situación la fiscal Andrea Lorente le informó al periódico Los Andes que este miércoles se realizó una suspensión de juicio a prueba por un año. Sin embargo, Zapata tendrá que realizar trabajos comunitarios por 32 horas en la sección de guarda parques, donde será evaluada por el cuerpo médico forense.

Una vez que concluya, y luego de las pesquisas, se determinará si la mujer debe, o no, ser sometida a tratamiento psicológico. 

Seguí leyendo en Mendoza