El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Policiales Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Policía muerto en Las Heras: podría tratarse de un robo o un ajuste de cuentas

La familia no descarta un robo, aunque la fiscal Claudia Ríos intenta profundizar sobre la información de que Requelme debía dinero. 

En las últimas horas se identificó que el cuerpo hallado calcinado en un descampado de El Algarrobal, Las Heras, era el de Ricardo Daniel Requelme (31). Este se desempeñaba en el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), y fue ultimado de un disparo en la cabeza antes de ser quemado .

Pese a esto aún no se resolvió el causante del trágico final, aunque la Justicia baraja dos hipótesis: se trató de un robo o de un ajuste de cuentas por deudas. 

La confirmación de identidad llegó cuando los forenses lograron rescatar material genético de uno de sus pies, y así lograron saber que el hombre asesinado era el efectivo.

"Nosotros no conocemos que tuviera problemas con alguien. Puede haber sido un robo. Lo único que quiero es que se haga justicia y que quien hizo esto se pudra en la cárcel", explicó Nancy Agüero, madre de Requelme. 

En un principio se barajó la posibilidad de que Requelme haya sido asesinado con su arma reglamentaria, aunque las pesquisas accedieron a la información que esta le había sido retirada luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.

"Lo pueden haber asaltado. Yo sé que él andaba con $7.000, y que cuando lo encontraron le faltaban el celular y las zapatillas", explicó una de las hermanas de la víctima.

Sin embargo la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que lleva adelante la investigación, trata de profundizar sobre el dato de que Requelme tenía deudas de dinero, algo que había sido también explicado por sus familiares.

Algunos dijeron que sería una deuda por drogas, mientras que otros hablan de deudas de juego, y que habría sido asesinado por un ajuste de cuentas. Aún no hay ningún sospechoso en el caso. 

Seguí leyendo en Mendoza