El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Paritarias Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

ATSA: “Un 30% de los trabajadores de la salud está por debajo de la línea de la pobreza”

Lo mencionó en Radio Jornada el titular del gremio de la sanidad, Juan Carlos Navarro, acerca de la marcha y el resultado de la paritaria de los profesionales de la salud.

Por las paritarias del sector de la salud estatal y para conocer la marcha de las paritarias, estuvo en Pulso Urbano Radio Jornada 91.9), Juan Carlos Navarro, titular del gremio ATSA.

“Hemos tenido dos reuniones, una con una planilla primaria señalando las clases de cada uno de los trabajadores con una lista de escalafón son los sueldos básicos que son un 35% del sueldo final. En la segunda reunión pedimos la planilla personalizada para saber realmente el aumento de cada trabajador, ahora con un aumento mensual de acá a fin de años del 5% mensual”, mencionó Navarro.
Luego de recordar que el aumento no es acumulativo, Navarro señaló que el trato no es igualitario porque a diciembre muchos médicos superan los 200 mil pesos mensuales cuando un 30 por ciento de los profesionales están por debajo de la línea de la pobreza”.
Aseguró que las reuniones que mantienen “no son confortativas sino que queremos resolver este problema”, mencionando que los adicionales  son un componente muy grande “que se lleva el 70% del sueldo”.



Seguí leyendo en Mendoza