El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Ayuda social Martes, 11 de Setiembre de 2018

Las asignaciones familiares por zona desfavorable continuarán vigentes

Mendoza es una de las provincias que posee mayor cantidad de distritos con este beneficio. Había sido derogado hace algunos meses. Además por ese mes se otorgó un plus a todos los beneficiarios de $1.200. 

El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás y restituyó los beneficios de asignaciones familiares en zonas desfavorables. Esto le otorga a las madres un pequeño plus según su lugar de residencia. 

Varios zonas de Mendoza están incluidas en esa "zona desfavorable", al igual que la Patagonia y la región Norte de nuestro país. 

Por intermedio del decreto 816/2018 que fue publicado por el Ejecutivo en el Boletín Oficial, se dejó sin afecto alguno la derogación que se había dispuesto hace algunos meses atrás. 

La medida ya había sido suspendida por 30 días debido a la gran cantidad de críticas que había levantado, más aún luego de está crisis económica y social que atraviesa el país. 

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se puede leer en el decreto publicado este martes.

De esta manera en Mendoza continuarán cobrando ese beneficio más alto en las localidades de "Las Cuevas", del departamento de Las Heras, en los distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel y Las Compuertas de Luján de Cuyo, en los distritos de Santa Clara, Zapata, San José y Anchoris de Tupungato, en los distritos de Los Arboles, Los Chacayes y Campo de los Andes de Tunuyán.

También se benefician en: el distrito de Pareditas de San Carlos, en el distrito de Cuadro Benegas de San Rafael, en los distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida de Malargüe, en los Distritos Russell, Cruz de Piedra, Las Barrancas y Lumlunta de Maipú, en los distritos de El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción y Medrano de Rivadavia.

Esto no es todo, ya que este mes las madres cobrarán 1200 pesos más en carácter de "subsidio extraordinario". Se trata de un aumento por única vez,  formalizado a través del decreto 812/2018 de la ANSeS, publicado en el Boletín Oficial.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", se estableció. 

Seguí leyendo en Mendoza