El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tiempo Miercoles, 5 de Setiembre de 2018

Clima en Mendoza: Sube la temperatura hasta 27 y posibilidad de zonda en precordillera

Con poca nubosidad en la provincia, esta se plantea con buenas temperaturas hasta el sábado por lo menos. Hay alguna posibilidad que el zonda baje al llano.

El miércoles se plantea con poca nubosidad pero con la posibilidad de viento zonda en precordillera y con ráfagas aisladas en el llano.

Por la tarde el cielo estará algo nublado con vientos leves o moderados del sector norte. La temperatura máxima estimada estará en los 27 grados.
Se prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 120 km/h con ráfagas. Sobre la zona cordillerana de Mendoza las mayores intensidades se esperan por encima de los 4000 m. S. N. M.
Pronóstico regional
Durante el miércoles 5 un sistema de baja presión cruzará la cordillera patagónica central desde el océano Pacifico, esperándose entre el jueves 6 y el viernes 7 en la región central del país, hacia el sábado 8 tenderá a estacionarse en esta región. Por otro lado, un débil frente frío avanzará el viernes 7 por la Patagonia, esperándose al sur de la provincia de Buenos Aires el sábado 8. A partir del domingo 9, dominarán condiciones de altas presiones en el norte de la Patagonia y en la región centro-sur del país, favoreciendo flujo del sector este en esta región.
Vientos. Entre el miércoles 5 y viernes 7, vientos del sector oeste con velocidades entre 70-90 km/h en la zona cordillerana de San Juan y de Mendoza. Para el miércoles 5 se espera, en el sur de Mendoza, vientos del sector oeste con velocidades entre 30-50 km/h, con ráfagas. Entre el miércoles 5 y jueves 6, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60km/h en Neuquén, Río Negro, sur de la provincia de Buenos Aires y Chubut y probabilidad de viento Zonda el miércoles 5 en la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén.
El sol
Hora Salida
07:47:00
Hora Puesta
19:20:00





Seguí leyendo en Mendoza