El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Vitivinicultura Martes, 4 de Setiembre de 2018

Mendoza recibió a un experto en la mosca de los frutos

Participó de la Mesa Técnica sobre el Manejo Integrado de moscas de la fruta organizada por el Iscamen. 

Martes, 4 de Setiembre de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Comenzó a desarrollarse en Iscamen una Mesa Técnica sobre Manejo Integrado de moscas de la fruta. Además de profesionales del programa de lucha contra la mosca del Mediterráneo de Iscamen, participan técnicos de San Luis, La Rioja, Entre Ríos, San Juan, Patagonia y NEA.

Este encuentro de profesionales y técnicos de distintos puntos del país es coordinado por el experto de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Jorge López.

López se desempeñó por muchos años en el Programa Moscamed de Guatemala y cuenta con gran experiencia técnica y operativa en el manejo de programas de control en grandes áreas.

Durante cinco jornadas de trabajo se presentará el Programa Nacional de Control y Erradicación de la mosca del Mediterráneo de Senasa y luego los programas de cada provincia tendrán su participación.

La reunión tiene la particularidad de llegar a todos los que realizan actividades a campo. Se tratarán temas operativos específicos de estos programas masivos e integrados de control como redes de monitoreo, tipos de trampas, proporciones y densidades, criterios para sensibilizar la detección, trampeo masivo, entre otros. Se realizarán visitas a campo y se discutirán posibles estrategias para encarar el control de la plaga, considerando la compleja configuración de hospederos urbanos, periurbanos y su inserción con las zonas productivas.

Durante la jornada de trabajo inicial el especialista guatemalteco diserta sobre la dinámica poblacional de moscas de la fruta y los mecanismos que intervienen y alteran el comportamiento de la plaga.

Gentileza: Prensa Mendoza

Seguí leyendo en Mendoza