Mendoza Exportadores Martes, 4 de Setiembre de 2018

Bustos Carra: “El Gobierno tiene que ampliar la base fiscal y así bajarán los impuestos”

Lo aseguró en Radio Jornada, el gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, ante las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional ante la crisis cambiaria.

Martes, 4 de Setiembre de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 4 de Setiembre de 2018 | Lo aseguró en Radio Jornada, el gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, ante las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional ante la crisis cambiaria.

Por las retenciones anunciadas por el Gobierno Nacional, está en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Mario Bustos Carra.

“Es siempre el sector productivo es que sale a paliar la crisis y si bien se modificó la paridad cambiaria, hay que pensar que absorbemos los costos que también están dolarizados con el agravante que se paga con el tipo vendedor mientras que se recibe a cambio del tipo comprador”, mencionó Bustos Carra.
Recordó el dirigente que el presidente pidió mirar la película y no la foto, a lo que respondió que “quiero mirar la película del 2002 al 2018 porque estuvimos exportando por diez años con economías castigadas. Sí se produce una mejora en la competitividad, pero estamos en una situación  difícil porque siempre somos nosotros los que ayudamos”.
En ese sentido Bustos Carra señaló que “el esfuerzo que tiene que hacer el Gobierno es ampliar la base fiscal, lo que bajará los impuestos y así será más justo. Si hay un 35% de la economía en negro alguien la mensuró”.
Aclaró que tienen los exportadores la expectativa de que a este Gobierno le vaya bien y salga adelante, pero este apoyo no es incondicional, tiene que ser equilibrado, ya que el Gobierno tiene que cumplir con su parte”.



Seguí leyendo