El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tiempo Jueves, 23 de Agosto de 2018

Clima en Mendoza: leve descenso de la temperatura con probabilidad de precipitaciones

La regularidad del tiempo en la semana tiene la posibilidad de romperse hoy por cierta inestabilidad. En alta montaña hay alertas de vientos intensos entre 80 y 120 kilómetros por hora.

El jueves presenta nubosidad variable con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Hay probabilidad de precipitaciones aisladas hacia la noche y nevadas débiles en alta montaña con vientos fuertes.

Por la tarde continúa la nubosidad variable y los vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas.
La zona cordillerana del noroeste de Neuquén, Mendoza y de San Juan es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 120 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Se prevé que durante el día de hoy, los vientos intensos con ráfagas se extiendan a la zona cordillerana del resto del área de cobertura, afectando también a las zonas precordilleranas y al centro de San Juan, La Rioja y Catamarca, donde es probable la ocurrencia de viento zonda, así como también en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en alta cordillera de Neuquén y Mendoza. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del día viernes 24.
Pronóstico regional
Un sistema de baja presión ingresará al sur patagónico el miércoles 22, afectará a la Patagonia hasta el viernes 24, a partir de ese día comenzarán a pasar varios sistemas por la misma zona. Se prevé la formación de un sistema de baja presión durante el viernes 24 en el noreste argentino.
El sol
Hora Salida
08:03:00
Hora Puesta
19:12:00


Seguí leyendo en Mendoza