El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Empleados públicos Miercoles, 22 de Agosto de 2018

Macho: “La estabilidad laboral se trata en paritaria y no por un proyecto de ley”

Lo afirmó en Radio Jornada el dirigente gremial Roberto Macho que analizó también la marcha de la cláusula gatillo en la administración central y en el sector de salud.

Miercoles, 22 de Agosto de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Por la recomposición salarias de los estatales, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9OI, el secretario general de ATE, Roberto Macho.

“En salud se pedirá la actualización del convenio, específicamente del básico y el jueves esperamos tener una respuesta. Entendemos que a fin de año tendremos un 30% y si se supera nos sentaremos nuevamente”, mencionó Macho.
En cuanto a la administración central dijo que “tenemos una asamblea para definir el impacto de la cláusula gatillo mal liquidada del 0,3%, pero en este caso con el 4,6% de julio estaremos al límite con la inflación”.
También se refirió al proyecto que presentaría el Gobierno en la Legislatura sobre la formación de un equipo de abogados para tratar las normas disciplinarias de los empleados públicos. “Eso se debe tratar en la paritaria y no en la Legislatura, porque se trata de las estabilidad laboral y el régimen disciplinario”.

 

Seguí leyendo en Mendoza