Mendoza Sector bodeguero Jueves, 16 de Agosto de 2018

Bressia: “Lo de las retenciones nos impacta porque queríamos recuperar mercados”

Lo afirmó en Radio Jornada el presidente de Bodegas de Argentinas al analizar el impacto que tiene para la industria bodeguera, la modificación del sistema de reintegros que impulso el Gobierno nacional.

Jueves, 16 de Agosto de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 16 de Agosto de 2018 | Lo afirmó en Radio Jornada el presidente de Bodegas de Argentinas al analizar el impacto que tiene para la industria bodeguera, la modificación del sistema de reintegros que impulso el Gobierno nacional.

Por los recortes anunciados en las economías regionales, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.), el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia.

“Aún no tenemos información oficial porque no salió el decreto que diga que va a pasar con el reintegro a las importaciones, si lo van a eliminar o a rebajar. Por otra parte, nuestro gobierno provincial está haciendo gestiones al respecto”, mencionó Bressia.
Por otra parte, Bressia recordó que el margen de rentabilidad de las exportaciones está entre el 4 y el 6%. Teníamos listas de precios por los costos internos altos y esto nos sacaba de mercados en el exterior. Cuando vino la actualización del tipo de cambio, lo celebramos porque nos permitía bajar esos listados y volver a ser competitivos”.
En ese sentido dijo el bodeguero señaló que enviaron esos listados bajos jugando con los reintegros. “Tengamos en cuenta que esos reintegros no son un premio ni un subsidio, sólo es una devolución de parte de los impuestos internos que pagamos”.
“Esto impactara fuertemente porque eran grandes las ilusiones que teníamos de poder recuperar mercados que habíamos perdido”, finalizó Bressia.



Seguí leyendo