El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Transferencias Viernes, 10 de Agosto de 2018

Registros del automotor: “Mendoza está castigando a las transferencias por un impuesto interno”

Lo afirmó en Radio Jornada el tesorero de la Cámara de Mandatarios de Mendoza, Hugo Méndez al analizar las razones de los altos costos que tiene hacer una transferencia.

Por la digitalización de los Registros del Automotor, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el tesorero de la Cámara de Mandatarios de Mendoza, Hugo Méndez.

La digitalización es  parte de la modernización del Estado y es algo gradual y por el momento se refiere al formulario 08D y el usuario concurre al Registro a firmar. Pero nosotros también accedemos a la base de datos y el trámite tiene un descuento del 40%, señaló Méndez.
Con respecto a los altos costos de las transferencias en Mendoza, Méndez aclaró que “nuestra provincia está castigada porque desde hace años por hacer las cosas bien”. Y recordó que “cuando sucedió la hiperinflación de 1989, se diseñó un sistema de unidades tributarias y se iban actualizando cada quince días. Al final quedó con valuaciones y con el transcurso de los años quedó el cuatro por ciento cuando el resto de las provincias cobran el 1%.
Comentó que por año se patentan 400 mil autos “pero a medida que crece se van creando nuevos registros porque cada uno tiene unos 50 mil legajos”.
“Atendemos a personas que son estafadas y generalmente son de pocos recursos. Lo primero que debe hacer cuando compra un vehículo es controlar la documentación y hacer consultas a personas idóneas”, aclaró Méndez.



Seguí leyendo en Mendoza