El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Código Penal Viernes, 10 de Agosto de 2018

Fundación Cullunche: “Que se tomen medidas ejemplificadoras para los que trafican fauna”

Lo pidió en Radio Jornada el responsable de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra que explicó los pedidos que se harán ante el ingreso en el Congreso de la Nación de las medicaciones al Código Penal.

La Fundación Cullunche pidió que se introduzcan cambios en el Código Penal y para explicarlo, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9i), la referente de fundación Cullunche, Jennifer Ibarra.

“Necesitamos medidas más ejemplificadoras porque nadie va preso ni por la ley de fauna ni la ley Sarmiento, por lo que pedimos que le den de uno a cuatro años por cacería furtiva y que se extienda a ocho años cuando va con tráfico de drogas o armas”, señaló Ibarra.
Además pidió que en esos cambios del Código Penal, “tipifiquen como cibercrimen en el tema de venta de fauna en redes sociales”.
Como ejemplo, Ibarra contó que en un allanamiento que se hizo por tráfico de drogas “encontraron una parva de jaulas con animales”.
Ante la pregunta de lo nocivo de las catas, Ibarra comentó que una de las medidas que se toma son luces laser “que atraviesa los cultivos y molesta a las catas. Lo otro es que la misma malla antigranizo, sirve de protección”. Pero además pidió que “no se dañe o dispare contras las aves rapaces porque son el control natural de las catas”.




Seguí leyendo en Mendoza