El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza PAMI Viernes, 10 de Agosto de 2018

Cuidadoras del PAMI: “Están destinadas a pacientes de muy alta vulnerabilidad”

Lo afirmó en Radio Jornada el delegado del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, al analizar la situación de ese servicio que se presta a los afiliados. Las cuentas del PAMI.

Con respecto a la asistencia a los afiliados del PAMI, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el delegado en Mendoza de esa organización, Carlos Valcarcel.

La figura del cuidador domiciliario es parte de los servicios que se le presta a los afiliados y ahora tenemos algunas normativas respecto a quien se le da ese servicio y a quién no. Sabemos que es un tema muy sensible para todos”, mencionó Valcarcel.
Comentó el funcionario que “hasta ahora estaba muy liberado pero ahora hay que hacer una evaluación médica y si el profesional lo decide el caso pasa a las trabajadoras sociales que determina si requiere un cuidador domiciliario”.
Recordó Valcarcel que este servicio “está destinado  a pacientes de alta vulnerabilidad que están solos y no tienen posibilidad de que un familiar se haga cargo”. En ese sentido aclaró que el PAMI cuenta con tres empresas contratadas que prestan ese servicio.
Por otra parte, ante la visita del director general del PAMI nacional, confirmó que por primera vez en mucho tiempo “tenemos las cuentas equilibradas”.

 

Seguí leyendo en Mendoza