El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tiempo Viernes, 10 de Agosto de 2018

Clima en Mendoza: hasta el fin de semana, buen tiempo con ascenso de temperatura

Todos los efectores climáticos indican que la semana termina con un clima agradable y temperaturas que llegan a los 20 grados. Ya para el domingo, en alta montaña, habrá nevadas débiles y para el lunes posibilidad de inestabilidad en el llano. Ver el pronóstico regional.

El viernes cierra la semana con el cielo algo nublado con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Hay posibilidad de heladas parciales.

Por la tarde la nubosidad es variable y los vientos leves a moderados del sector norte.
La zona cordillerana de Mendoza por encima de los 4000 msnm y la zona cordillerana de Neuquén, continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas.
Pronóstico regional
Hasta el domingo 12 dominarán alta presiones en todo el territorio argentino. A partir del lunes 13, el pasaje de varias perturbaciones afectará la región patagónica. Además, durante este día, comenzará a formarse un sistema de baja presión sobre el centro-noroeste del país, desplazándose luego hacia el sudeste. En niveles medios y altos de la atmósfera, un sistema de altura ingresará desde el Océano Pacífico durante el lunes 13, afectando principalmente a Cuyo y el noroeste argentino.
Precipitaciones. Lluvias y lloviznas aisladas en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz durante el domingo 12 y nuevamente el martes 14, con valores entre 5 y 10mm. Lluvias y tormentas aisladas durante el martes 14 en el este de Mendoza, en La Pampa, en San Luis, en Córdoba y en el oeste de Santa Fe, con precipitaciones entre 5 y 15mm.
Nevadas. En las zonas cordilleranas del norte de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de Mendoza entre el lunes 13 y martes 14. La nieve acumulada oscilará entre 10 y 20 cm, con los mayores valores especialmente en la zona cordillerana de Mendoza.
Vientos intensos. A partir del domingo 12 y hasta el martes 14 vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del centro y sur de Mendoza. A partir del domingo 12 y hasta el martes 14, vientos del noroeste con velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas en la zona cordillerana del norte de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca (los mayores valores por encima de los 3500 MSNM). Durante el lunes 13, en la zona cordillerana de Salta y Jujuy. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la mañana del lunes 13 en la zona precordillerana de San Juan, de La Rioja y del norte de Mendoza.
El sol
Hora Salida
08:17:00
Hora Puesta
19:03:00

Seguí leyendo en Mendoza