Mendoza Tragedia Martes, 7 de Agosto de 2018

Incendio en Rivadavia: la menor internada en el Notti continúa grave

Su mamá y su hermanita, de seis meses, fallecieron a causa del siniestro. El director del Hospital Notti dio el parte de la única sobreviviente.

Martes, 7 de Agosto de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 7 de Agosto de 2018 | Su mamá y su hermanita, de seis meses, fallecieron a causa del siniestro. El director del Hospital Notti dio el parte de la única sobreviviente.

Un lamentable hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en Rivadavia, donde Yésica Vargas (25) y Ornella Venturini (6 meses) murieron a raíz de un incendio producido en una vivienda de aquel departamento. Además, la otra hija de Yésica, Delfina, debió ser trasladada en helicóptero al Hospital Notti, donde permanece internada en terapia intensiva.

En el día de hoy Raúl Rufeil, director del nosocomio pediátrico, informó que la pequeña "llegó muy descompensada y aún no logramos estabilizarla". Luego explicó que la niña se encuentra con asistencia respiratoria y está medicada, pero aún así está inestable.


"No tiene quemaduras, todo es síndrome inhalatorio que lleva a la intoxicación por monóxido de carbono", agregó Rufeil. La pequeña recibió reanimación cardiovascular luego de sufrir un paro cardíaco. "Su estado es grave y neurológicamente sigue sin respuesta", agregó.

El incendio se produjo en una vivienda de la calle Chañar y Falucho, del mencionado departamento de Rivadavia. Aparentemente el fuego se originó por una falla en un artefacto eléctrico.

Cuando personal de Bomberos logró rescatar a las tres víctimas, fueron trasladadas al Hospital Saporitti, donde se confirmó el deceso de la mujer y la bebé.



Seguí leyendo