El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Política Lunes, 6 de Agosto de 2018

Frigerio llega a la provincia para avanzar con Portezuelo del Viento

El ministro del Interior estará con el gobernador para hablar sobre la construcción de Portezuelo de Viento.

Lunes, 6 de Agosto de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ministrio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación llegará esta tarde a Mendoza para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo.

El funcionario llega a la provincia para avanzar en detalles con vistas a la licitación del proyecto de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que contará con una inversión de más de 800 millones de dólares.

La megaobra permitirá incorporar 210 megavatios de potencia y más de 800 gigawatt-hora por año de energía limpia al sistema energético. Además, generárá más de 3 mil puestos de trabajo de manera directa, y ocho mil de manera indirecta.

Frigerio arribará cerca de las 15 proveniente de San Juan, donde estuvo esta mañana junto al gobernador Sergio Uñac, y visitará el departamento de Guaymallén.

Allí estará acompañado por el mandatario provincia, y el intendente Marcelino Iglesias, donde recorrerán las obras del Canal La Lagunita, ubicado en la calle Nuestra Señora del Carmen.

Desde allí el gobernador y el ministro se dirigirán a la Casa de Gobierno donde pasadas las 17 realizarán un anuncio sobre el proyecto Portezuelo del Viento.

Seguí leyendo en Mendoza