Mendoza Sociedad Miercoles, 1 de Agosto de 2018

En Mendoza no aumentará la tarifa eléctrica

Pese a que el EPRE había recomendado una suba de 2%, el gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto para que no se aumente. 

Miercoles, 1 de Agosto de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 1 de Agosto de 2018 | Pese a que el EPRE había recomendado una suba de 2%, el gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto para que no se aumente. 

El Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), había recomendado que la tarifa eléctrica en Mendoza aumentará un 2%.Sin embargo, y ante la endeble situación económica del país, el gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto (que se publicó hoy en el Boletín Oficial), para dar marcha atrás con la suba. En el mismo se establece que no habrá variaciones en los precios a partir de agosto.

De esta manera, los nuevos cuadros tarifarios del Valor Agregado de Distribución mantienen los mismos niveles que los vigentes hasta el 31 de julio.

Hace algunas semanas durante una audiencia pública el EPRE había recomendado un aumento del 2%. Ante esto, el Jefe de Estado provincial dio marcha atrás debido a la "situación socioeconómica actual". 

Así, el gobernador decretó: “Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los nuevos Cuadros Tarifarios de Valor Agregado de Distribución Propio de las once (11) Concesionarias del servicio de distribución eléctrica de la Provincia, correspondientes al Quinto Período Tarifario, a partir de la fecha de publicación del presente Decreto, sin variación respecto de los vigentes al 31 de julio de 2018”.

Seguí leyendo