Mendoza Política Martes, 31 de Julio de 2018

El diputado Petri defendió el decreto que permite a las Fuerzas Armadas participar en la seguridad

El legislador mendocino aseguró que el decreto no debe ser tratado en el Congreso de la Nación, como lo solicitaron desde la oposición. 

Martes, 31 de Julio de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 31 de Julio de 2018 | El legislador mendocino aseguró que el decreto no debe ser tratado en el Congreso de la Nación, como lo solicitaron desde la oposición. 

El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri (Cambiemos), rechazó las críticas de la oposición hacia el decreto 863, que permite a las Fuerzas Armadas participar de la seguridad interior. Además, consideró que no debe ser debatido en el Congreso, como lo solicitó mediante un escrito la oposición. 

"El decreto (863) es constitucional y válido, nada tiene que discutir el Congreso. La discusión sobre la ley de Defensa o de Seguridad Interior sin dudas tiene lugar en el Congreso para ser discutidas, pero el decreto no", detalló

"Se ajusta en un todo a lo que dispone la ley de Defensa que data de 1988, y es una de las leyes que más consenso tuvo desde el regreso de la democracia", agregó en declaraciones a FM La Patriada. 

"Esta es otra realidad, son otras Fuerzas Armadas. Estamos hablando de Fuerzas Armadas que prácticamente se hicieron democracia. El propio kirchnerismo que critica esta medida hizo lo mismo cuando le tocó gobernar", aseguró el mendocino.

Además, explicó que a partir del 2006 "hubo un plan llamado Escudo Norte que supuso reforzar la custodia y la vigilancia marítima, terrestre y fluvial de la frontera norte". 

Finalmente, y nn respuesta a las críticas formuladas desde la oposición consideró que "hay especulación política, antes se podía y ahora no se puede".

Seguí leyendo