Mendoza Femicidios Miercoles, 25 de Julio de 2018

Anfuso sobre el triple crimen: “Proteger terminó siendo subvaloración y control”

Lo señaló en Radio Jornada la directora de Diversidad y Género al analizar el triple crimen donde un hombre mató a su pareja, su suegra y a un niños de cuatro años.

Miercoles, 25 de Julio de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 25 de Julio de 2018 | Lo señaló en Radio Jornada la directora de Diversidad y Género al analizar el triple crimen donde un hombre mató a su pareja, su suegra y a un niños de cuatro años.

Por los femicidios registrados durante el corriente años que superan los de 2017m, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.,9), la directora de Diversidad y Género, Silvina Anfuso.

La violencia tiene que ver con la lógica de los celos del femicida y es impactante en este caso que sea un joven de 23 años, que producto de sus celos porque ella terminó una relación, él no soportó su autonomía y lo llevó a cometer este tipo de desastre”,  dijo Anfuso.
Mencionó la funcionaria que “uno de los datos que hay que tener en cuenta es cuando una persona está muy encima de la otra, porque atrás de eso hay una subvaloración a la mujer, porque el hecho de estar protegiendo lo que en realidad hay es un control, ya que termina tomando una posesión y esa es una señal de alerta”.
Señaló Anfuso que “siempre hay que pedir ayuda, que no es hacer la denuncia, porque si hay una relación donde alguien se siente ahogada, se la puede ayudar en la separación”.
Más adelante Anfuso comentó que “uan de las lecturas rápida que hao es que esto es un ciclo que cada tres años se incrementan los femicidios y ahora ese ciclo se está acortando y me preocupa”.




Seguí leyendo