El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Servicio Martes, 24 de Julio de 2018

Desde agosto se podrá pagar la luz en dos veces

Se trata de una medida que incluye a los usuarios cuya demanda máxima de potencia no supere los 10 kW.

Martes, 24 de Julio de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Ente Provincial Regulador Eléctrico autorizó que las boletas de electricidad puedan ser abonadas, desde el mes que viene, en dos partes. Esto incluye solamente a los usuarios T1, que son aquellos que cosnumen un máximo de 10 kW.

La resolución del EPRE, publicada en el Boletín Oficial, establece que a partir del 1 de agosto del 2018 las boletas bimestrales de energía puedan ser pagadas de manera mensual.

“Las distribuidoras eléctricas provinciales deben implementar la modalidad de pago mensual de las facturas de los usuarios indicados en el artículo 1º de la presente, de manera tal que el importe mensual resultante se corresponda con el cincuenta por ciento (50%) del importe total de la factura bimestral, con vencimientos distantes treinta (30) días uno del otro, debiendo ocurrir en meses distintos y consecutivos”, se lee en la resolución.

“La modalidad de pago mensual autorizada, se instrumentará mediante la emisión de una única factura bimestral que deberá contener un doble código de pago, cada uno de ellos por el cincuenta por ciento (50%) del total facturado. La falta de pago al primer vencimiento detallado en la factura -correspondiente al 50% del importe total de la factura bimestral- hará incurrir en mora al usuario”, concluye.

Seguí leyendo en Mendoza