El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza ONG Protectora Jueves, 19 de Julio de 2018

Facturas de Ecogas con lectura estimada: “Hay que reclamar porque esto sienta precedente”

Lo mencionó en Radio Jornada la abogada de la ONG Protectora, Romina Ríos, ante la aparición de facturas con lecturas estimadas y que llegan con grandes importes.

Jueves, 19 de Julio de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La facturación de Ecogas ha traído algunas sorpresas desagradables para algunos usuarios y por esas diferencias abismales, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la abogada Romina Ríos, de la ONG Protectora.
“Der acuerdo el reglamento de Ecogas puede hacer tres lecturas estimadas al año y siempre que hubiese un motivo de fuerza mayor como ser, que sean zonas peligrosas o construcciones mal realizadas que impidan tomar la lectura real”, explicó Ríos.
Recordó la abogada que Ecogas tiene que avisar el tema de la lectura estimada en un recuadro celeste de la factura y “así uno puede hacer su descargo”.
En ese sentido Río sugirió que  se saque una foto del medidor y acompañar el reclamo a Ecogas y pedir que se haga una facturación con el consumo real y no estimado. Hay que pagar la factura y reclamar para que en la próxima se regularice”. Más adelante Ríos recordó que “hay que reclamar para que ese siente precedente”.


Seguí leyendo en Mendoza