El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Gobierno Lunes, 16 de Julio de 2018

Anunciaron la fecha para la audiencia paritaria no salarial

Se debe a un pedido elevado por el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. Confirmaron que será el martes 24 de julio.

Lunes, 16 de Julio de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Desde el Gobierno le solicitaron de manera formal a la Subsecretaría de Trabajo que se convoque a los gremios estatales para dialogar sobre asuntos no salariales, como por ejemplo, el nuevo Escalafón del Empleado Público.El anuncio fue dado por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay.

Ante esto, fue el propio Subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, quien confirmó que la audiencia se realizará el próximo martes 24 de julio. Será en dos horarios: a las 10 de la mañana para el Régimen 05 de la Administración Central; y a las 12 para el Régimen 15 de Salud.

Ante esto, se conovocará a los gremios de ATE y UPCN para debatir la reforma de la Ley N° 5.126 del Escalafón del Empleado Público. Además, también se analizarán los cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo para el Régimen de Salud, donde se agrupa a los no profesionales, con personal de ATE y ATSA.

"Lo que planteó el Ministro de gobierno y conforme a lo dispuesto en el acta paritaria del 26 de diciembre de 2017, se van a discutir temas referidos al Escalafón del Empleado Público en el marco de lo dispuesto por la Ley 5.126. Va a haber una re discusión de las condiciones laborales que no tengan que ver con lo salataria y seguramente va a haber una discusión en torno a las modificaciones que se han planteado", explicó Segura.

Seguí leyendo en Mendoza