El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Polémica animal Miercoles, 11 de Julio de 2018

La fuerte amenaza del empresario cazador al jefe de Fauna: “negro de mierda, zurdo inmundo”

El empresario mendocino Humberto Gabriel Sorrentino amenazó públicamente al jefe de Fauna de la Secretaría de Ambiente Adrián Gorrindo. Por ese motivo la Justicia investiga los dichos del “cazador de leones y osos”.

El empresario mendocino que está siendo investigado por la Justicia, luego de que en un allanamiento en su domicilio encontraran 33 trofeos de caza de diferentes animales, amenazó públicamente al jefe de Fauna de la Secretaría de Ambiente Adrián Gorrindo.

Humberto Gabriel Sorrentino, empresario de la madera, tiene como hobbie viajar y cazar animales salvajes de gran porte. En los últimos días se inició una investigación porque Sorrentino tiene en su domicilio diferentes trofeos de caza. Cabezas y partes de 33 animales que fueron cazados fuera de la provincia. El hombre debe presentar ante la Justicia la documentación que acredite el origen legal de dichos trofeos de caza y de las armas que fueron encontradas en su domicilio.

Pero en las últimas horas un fuerte mensaje que apareció en la cuenta de Facebook de Sorrentino sumó un nuevo capítulo a la causa.

0

“Es increíble solo pasa acá jefe de fauna, negro de mierda, zurdo inmundo, no sabés lo que es un servido de un antílope. Voy por vos ladrón, deja de chorearle la guita al pueblo, tonto de mierda, me voy a encargar de vos en forma personal jefe de fauna, sorete”. Ese es el mensaje que apareció en la cuenta de Humberto Gabriel Sorrentino. Horas más tarde, la cuenta fue cerrada.

Adrián Gorrindo, opinó sobre los dichos de Sorrentino, y dijo que “desconocemos por qué tuvo esta reacción o por qué amenaza con encargarse de mí de manera personal. De hecho, se tuvo muy presente en el domicilio un trato como corresponde a la familia, ya que Sorrentino no se encontraba en el momento del allanamiento”. “La Justicia tiene que acompañar, porque siempre nos encontramos un poco expuestos dadas las funciones que tenemos que cumplir ante la sociedad”. Expresó el funcionario en Radio La Red, FM 94.1.

0

Con respecto a los detalles de la investigación y a lo que hallaron en el domicilio del empresario cazador explicó. “En principio el tipo de trofeo que poseía pertenece a fauna silvestre que en habita en otros países, con esto me refiero a osos, león, antílopes, ciervos, hay especies que si las podemos encontrar en nuestro país pero otras que no. Es por eso que se decide la intervención de estos trofeos, que es lógico y razonable, es muy difícil ingresar a nuestro país una piel de un animal africano. Se supone que eso ha sido legalmente en ese coto de caza, en ese país de origen del animal”. 

0

“Esperamos que este señor presente ante la Justicia la documentación correspondiente de esos productos de la fauna que están intervenidos por el momento. En el caso que se acredite el origen legal de lo que posee no hay ningún tipo de infracción al respecto. Entendamos que la actividad de casería está legislada, está permitida y cumpliendo con normativas legales se puede llevar adelante la actividad y desarrollar”, se explayó Gorrindo.

“En Mendoza tenemos habilitada hoy la cacería de especies exóticas, invasoras para nuestra provincia, como el jabalí, la liebre europea, el conejo silvestre. Cumpliendo con los requisitos legales que establecen que la persona pueda desarrollar dicha actividad”, concluyó el funcionario de la Secretaría de Ambiente.

Seguí leyendo en Mendoza